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Estrategia, Gobernanza, Procesos, Personas

Incidimos en los aspectos de la gestión que resultan clave  para la competitividad.

Aplicando un enfoque Lean actuamos sobre la definición y despliegue de la Estrategia, la mejora de los Procesos y el desarrollo de las Personas

Estrategia

Mediante la definición estratégica trabajamos con el cliente articulando un propósito y visión para la compañía y estableciendo las acciones necesarias para dar vida a esa visión.

La Estrategia es un conjunto integrado de decisiones que aspiran a crear una ventaja competitiva y un valor superior a la competencia permitiendo así reducir la incertidumbre y aumentar las probabilidades de lograr nuestra aspiración ganadora. 

El despliegue estratégico permite alinear a las personas, eliminar barreras, impulsar la innovación, el crecimiento rentable y la creación de valor sostenible. Para ello, es necesario implementar cuatro perspectivas: Perspectiva de Negocio, Perspectiva de Gestión, Perspectiva de Sostenibilidad y Ventaja Competitiva.

Gobernanza

Acompañamos a las empresas a crear un Consejo de Administración eficaz que cree impacto positivo en la empresa y el entorno. Un consejo que, guiado por el Propósito y la Visión, impulse el enfoque estratégico, promueva la acción significativa, ayude a priorizar proyectos e iniciativas y oriente hacia el logro de resultados. Un Consejo que establezca una Hoja de Ruta y evite que la empresa se desvíe de su Aspiración Estratégica.

La Gobernanza es el proceso y marco de trabajo para supervisar el negocio y la dirección de la compañía. Unifica políticas, sistemas y estructuras y permite alinear a los líderes para tomar acción efectiva y responsable. La rapidez en la toma de decisiones es la esencia de la buena gobernanza.

La Estrategia se diseña para dar vida a los objetivos del negocio y a partir de ella se alinea eficazmente el modelo de Gobierno. Permite generar un patrón integrado de toma de decisiones para lograr una actuación más ágil y adaptable a las necesidades.

Procesos

Trabajamos la mejora Lean de los procesos con la reducción del Lead Time como faro guía, a fin de aumentar su flexibilidad al tiempo que logramos reducir los costes y mejorar la calidad y el servicio.

Las necesidades de aportación de valor de los clientes cambian cada vez a mayor velocidad y exigen de los procesos la flexibilidad que les permita adaptarse con rapidez y con precisión de recursos.

Personas

La transformación conlleva contar con una adecuada Gestión del Cambio que ponga a los clientes y a las personas en el centro, asegurando el alineamiento con la estrategia.

Para lograr el éxito sostenible, es necesario focalizarse en construir líderes capaces de desarrollar la mentalidad Kaizen.

El aprendizaje se logra mediante la práctica continuada de ciclos PDCA, es decir, a través del Kata de Mejora.

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